top of page

UNA VUELTA POR LA SICILIA!!

Actualizado: 10 oct 2022


Una zona predominantemente montañosa que se gana el corazón de los turistas de todo el mundo con su maravilloso mar y sus ricas ciudades con encanto propio. Sicilia es una isla de postal caracterizada por las huellas imborrables de los pueblos que la han habitado y hecho única, entre testimonios artísticos y culturales de valor incalculable.

Catania:

Catania es una hermosa ciudad ubicada en la costa este de la región Sicilia, segunda ciudad más grande de toda la isla, ubicada a los pies del volcán más grande de Europa: el Etna.

Catania, además de ser una ciudad muy hermosa y llena de atracciones turísticas que os dejarán encantados, Catania es también una ciudad muy importante y completa: centro universitario, principal centro económico de la región, contiene uno de los puertos más activos de Italia, lleno de vida sea de día que de noche. Es la ciudad perfecta para disfrutar un poco de la vida y sazón de los Italianos.


Visitar la ciudad de Catania es sumamente fácil y divertido, podéis descubrirla casi toda caminando, sin embargo los medios de transporte son variados y cómodos: Catania cuenta con una línea de Metro, que a pesar de ser corta os acerca a muchas de las atracciones turísticas de la ciudad. Cuenta también con frecuentes líneas de autobuses y taxis que os llevarán a lugares menos accesibles a precios que no son tan elevados.

Marzamemi:

Bañado por las aguas del mar Jónico, en el extremo sur de Sicilia (Italia), cerca de Siracusa, encontramos el pequeño pueblo de pescadores de Marzamemi, una preciosa aldea con un casco antiguo muy fotogénico, repleto de bares y restaurantes donde probar sus especialidades. Además, Marzamemi cuenta con largas playas de aguas cristalinas y un puerto donde atracan coloridos barcos que le dan ese encanto tan mediterráneo y romántico.



La historia de Marzamemi está íntimamente ligada a la pesca y conserva del atún, el origen de su tonnara (atunera) se remonta a la época árabe, sobre el año 1000 a.C, pero fue a partir de 1752, tras la llegada del príncipe Villadorata Nicolaci, cuando se desarrolló alcanzando importancia fuera de sus fronteras. Fue entonces cuando la economía del pueblo creció y se construyó la tonnara actual, que llego a ser la segunda en importancia tras la de Favignana, las casas de pescadores y sus iglesias, que son también buen ejemplo de ese impulso que tuvo Marzamemi.


PALERMO:

Palermo, capital de Sicilia, es una joya cubierta del polvo de la historia, de las desgracias que han reportado los desastres naturales en forma de terremotos, y del lastre que han provocado la especulación inmobiliaria, la miseria y el paro o los crímenes de la mafia. Al final si obviamos estos apuntes que no explican la totalidad de la realidad palermitana, nos encontraremos con una asombrosa ciudad, repleta de piedras con historia, una amalgama de retales que forman el gran puzzle de estrellas que brillan en Palermo.


Gran Video-Gran:








2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page