top of page

¡Grecia, la espectacular!


Dice Rafael:

De Capadocia volamos a Estambul, conexión a Atenas donde visitamos la Acrópolis/Partenón. La ciudad de Atenas está construida alrededor de La Acrópolis, extendiéndose en forma circular.



Y luego fuimos a un lugar en la costa llamado Microlimano

Eso fue ayer. Luego alquilamos un auto y recorrimos unos 280 km a un lugar llamado Meteora en el centro geográfico de Grecia, que es desde donde estamos ahora.

Aquí es todo historia, cultura y aventura, donde están varios monasterios con más de 700 años de antigüedad. Están enclavados en enormes macizos de roca y visitamos 2 de ellos después de subir unos 300 escalones ...



Mañana descansamos ya que vamos a una isla en el Mar Jónico a disfrutar de las playas .


Ahora estamos en una isla en el Mar Egeo: Lefkada. Hoy fuimos en un barco a conocer otras islas en el Egeo. Una maravilla.










Bueno aquí en Lefkada que comprende 24 islas que conforman un pequeño archipiélago en el Mar Egeo.

Está al oeste de Grecia continente. Con su archipiélago es considerada como uno de los mejores mares en el mundo para navegar.

Está mayormente rodeada de montañas y se accede desde el continente por un puente flotante. El clima es espectacular y las playas con aguas absolutamente cristalinas son una maravilla y un placer para bañarse en ellas. Sus islas tienen playas tan hermosas que son un paraíso como Porto Katsiki y Egremni consideradas entre las mejores playas del mundo. Un sueño...





Todavía estamos en la isla de Lefkada en el Mar Jónico.

Cenando en un restaurante al lado del mar y con este paisaje...




Todos los días despejados y con una temperatura muy agradable.

Hoy último día aquí en el Jónico y estamos en una de las más lindas playas que he conocido

Mañana a la mañana al aeropuerto de Atenas a devolver el auto y luego vuelo a Creta. De Creta a Santorini en ferry. Vuelta a Creta y de ahí a Rodas. Rodas a Atenas y regreso a casa ....


La playa se llama Porto Katsiki. LA MEJOR....




Hoy y también mañana estar en un pueblo de Creta con mucho magnetismo por el encanto de sus estrechas calles, sus callejones, sus pintorescas casas y su hermoso y viejo puerto veneciano atestado de bares y tabernas que invitan a comer pescados frescos y platos típicos de Creta. Gran parte rodeado con sus ruinas de muros correspondientes a su fortificación y su muelle que termina en un faro veneciano de más de 700 años de antigüedad. Una mezcla del arte bizantino con sus iglesias y mezquitas. Influenciada por años de dominación otomana y veneciana. Tiene un look muy parecido a Venecia. Su nombre es Chania y está a unas 2 horas en auto de la capital de Heraklion, la capital de Creta.





Hoy tomamos un ferry a Santorini


Hoy conocimos Santorini, una isla de origen volcánico; realmente hermosa, pintoresca, elegante, estética. No sabría que otro adjetivo ponerle, ya que es una joya en el Mar Egeo sobre todo una de sus ciudades Oía. Es totalmente diferente a las otras islas que he visitado. Para llegar ella es realmente una aventura, porque hay que sortear sus caminos en profundas pendientes, sus acantilados. Sus curvas y contracurvas sobre una ruta tan estrecha que apenas pueden pasar 2 vehículos. Sus casas escarpadas en las montañas con sus llamativos colores donde predominan los azules con los blancos junto con otros. Sus calles con escaleras/escalinatas, todas en pendiente hacia arriba o hacia abajo.

Realmente una delicia.




Hoy visitamos el palacio de Knossos a 5 kilómetros de la ciudad de Heraklion capital de Creta. Tiene unos 4.000 años de antigüedad y es el Palacio de la era Minoica más grande y relevante de la isla de Creta. Famoso por la leyenda del mito del Minotauro


Sufrió un terremoto que prácticamente lo destruyó y hundió. Recién a principios de siglo pasado un arqueólogo inglés descubrió las ruinas enterradas y comenzó su restauración.



Hoy llegamos a Rodas. Es hermosa la isla. Solo hicimos un recorrido sobre la ciudad vieja . Encontré el templo la Shalom cuya replica esta en Baires y que fundó una parte de mi familia materna. Mi abuela nació y se crio aquí. Estaba cerrado.




Mañana vamos a visitar una isla en barco a 2 horas de aquí que se llama Simi y pasado voy a ir a la Shalom y veremos qué hay de mi parentela.


Seguimos en la isla griega de Rodas, en su capital que tiene el mismo nombre. Se encuentra en el Mar Egeo a solo 18 kilómetros de Turquía.

En ella se encuentra la Ciudad Vieja. Entrar en ella es como entrar a otro mundo. Toda rodeada por una gran muralla medieval a la que se puede acceder por varias de sus puertas. Dentro una mezcla de arquitectura realmente bella, con sus calles peatonales y empedradas donde es lindo caminarlas y una invitación a perderte en ellas. Llena de restaurantes, cafés, negocios y galerías de arte ...




La comida griega es riquísima, en especial los pescados y mariscos.


Hoy fuimos a la mañana a la Isla griega de Simi muy cerca de Turquía. Unas 2 horas en barco desde Rodas. Es una isla chica con un pintoresco pueblo y con casas muy coloridas enclavadas en la montaña.



Y ahora la visita al templo de mi parentela Shalom cuya réplica es el templo en Baires del mismo nombre, donde de pequeño asistía con mis padres y hermanos.


Junto al templo está un museo de los sefardíes que habitaron Rodas.


Saqué varias fotos:







Las mismas ilustran como era la comunidad sefaradi, su historia, vestimentas,etc. Me trae recuerdos, ya que la lengua que se hablaba entre ellos era la de mi abuela: el ladino (castellano antiguo) muy parecido al nuestro.

También hay un registro de los apellidos de muchas familias, muchos de los cuales están emparentados con la mía.


De Rodas fuimos Atenas. De Atenas a Amsterdam y Amsterdam Baires.

TODAS LAS FOTOS: Clic en la foto




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page