Nosotros

Con Rafa nos conocemos desde la ferviente adolescencia.

Hace unos pocos años  en la secundaria ya andábamos pululando por lugares distintos, recónditos, no muy lejos del barrio pero con encanto. Digo pocos años porque apenas cumpliremos 70, así es que aún nos queda mucho que descubrir.

Disfrutamos los viajes con intensidad, descubrir lugares en compañía de un amigo es una de las cosas más divertidas que he hecho, mezclarnos con las culturas, los sabores, colores y arquitecturas. Compartir hace a la experiencia más rica.

 

Descubrí en uno de los viajes, una palabra que creo nos identifica “flaneurs”.

Flaneurs procede del francés y significa Paseante o callejero. Se refiere a la actividad propia de vagar por las calles, callejear sin rumbo, sin objetivo, abierto a todas las vicisitudes y las impresiones que le salen al paso.

Caminar no es solo caminar, vamos leyendo, interpretando las ciudades. Nada se compara a la primera impresión que nos deja cada ciudad. Vamos intercambiando lo que nos trasmite a cada uno, vamos escuchando la energía de sus arquitecturas y sus gentes. Fotografiamos escenas para transformar en eterno lo transitorio.

En este blog encontrarán mucha información, tips, mapas, lugares que no hay que perderse de conocer pero lo más importante son las sensaciones que nos ha regalado cada ciudad y los recuerdos.

 

Abrazo y a caminar! ¡A perderse con alegría!

Emilio.