Capadoccia: ¡El Globo Azul!

Actualizado: 11 oct


DICE RAFA:

"Acabamos recién de llegar a Goreme en Capadoccia. No se puede creer donde estoy. Parece un lugar de un cuento de hadas, encantado como Las crónicas de Narnia.

Ahora vamos a cenar y mañana comienza la aventura en este mágico lugar. Aquí unas fotos que tome del hotel en que estoy dentro de una cueva y sus alrededores.

Terra Cave Hotel: ¡Muy bueno!


Aquí van a ser las 10 de la noche y ya estoy en la camita. Mañana me despierto a las 3 de la mañana y si el tiempo lo permite haremos el viaje en Globo.

Hoy fue un día espectacular. Hemos conocido lugares aquí en Goreme únicos en el mundo. Increíbles.

Hoy fuimos a cenar a un restaurante muy bueno. Tienes que sacarte los zapatos y sentarte en el piso sobre unos almohadones.

Pedí una comida típica de la zona. Vino el mozo con un pote de barro al cual le dio unos golpecitos para que se partiera y salieron unos cubos de pollo con una salsa suave, pero muy sabrosa que comimos con arroz.



Aquí son las 8 de la mañana y recién regresamos del vuelo en Globo. Es tan emocionante e increíble esta experiencia que me parece un sueño. Nos despertamos a las 3 de la mañana. Imagínate el sueño que tengo ahora.... Un día espectacular. Cielo totalmente despejado. Temperatura ideal. Nos pasó a buscar una van y fuimos a desayunar a la agencia donde contratamos el viaje en Globo y de allí nos trasladamos muy cerca a unos descampados donde estaban inflando los globos con 2 potentes ventiladores. Una vez inflado nos subimos al canasto.




Éramos 16 personas y el piloto. Ni se puede imaginar tan solo la sensación que uno siente en el preciso momento desde que comenzó a elevarse. No sentís que se mueve. Todo el viaje parece que uno estuviera suspendido en el aire. Llegamos a unos 1.800 metros de altura. Vimos el amanecer.... Son un total de 180 globos que se elevan casi al mismo tiempo.



Recién llegamos de una caminata por un sendero durante 5 horas. Paisajes Impresionantes. Parece que estuviera en Marte. Después enviaré fotos de todo lo que hicimos aquí en Goreme-Cappadocia en Anatolia que es Turquía asiática.



En esa larga caminata tan solo paramos 2 veces para tomar algo y seguir.... Unos km antes del pueblo en el que nos alojamos hicimos dedo y paró un campesino con su mujer en un auto muy viejo y nos dejó cerca del hotel. Recién me di una ducha y estoy tirado en la cama.

Aquí una vista panorámica del pueblo de Goreme que se encuentra en Anatolia Central , Turquia Asiatica.

La región está llena de formaciones rocosas y picos volcánicos que crean paisajes únicos

Dentro de estas formaciones comenzaron a construir cuevas cuando los primeros habitantes se asentaron en Capadocia. Hoy en día, varios de los hoteles y hostales hospedan a sus huéspedes dentro de las cuevas.


Visitamos la ciudad subterránea más profunda del mundo llamada Derinkuyu que llega hasta unos 85 metros de profundidad. Fue utilizada como refugio por todas las invasiones que sufrían, así como también por los primeros cristianos. Albergaba a miles de personas.




No llegamos a esa profundidad . Según dicen es lo que hay de profundidad y todavía lo están sacando al descubierto. Habremos bajado unos 30 metros. Tenés que agacharte bastante sino no pasas...

Fuimos a conocer también el valle de Ihlara que se encuentra cerca de dos de los 3 volcanes que hay en Cappadocia. Donde estuvieron las primeras viviendas de los cristianos en Cappadocia


Seguidamente, visitamos el monasterio de Selime. Es el monasterio excavado en las rocas más grande de Cappadocia


La Turquía de Erdoğan: un autoritarismo electivo y autocrático:

Hay símbolos del gobierno en todos lados, hasta en el campo.



Hicimos un trekking con una amiga de Brasil. Nos perdimos varias veces. Solo sabíamos saludar en turco, así que fue preguntar con señas. Hermosos paisajes.

Comenzamos desde el centro de Goreme con el propósito de visitar el valle del amor o Love valley. Ya lo habíamos tomado en un tour pero solo tuvimos una vista panorámica, ahora en cambio, aprovechamos de hacer uno de los senderos.

Llegando al valle ya te puedes encontrar con las reconocidas columnas de formas fálicas.

Continuando por ese sendero llegamos a white valley, que si bien no es tan espectacular como el Live Valley, vale la pena hacerlo y caminar por sus senderos en medio de semi cuevas y túneles .


Ahora el video:


Y todas las fotos: Sony RX10



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo