top of page

MARSELLA: La Provence

Actualizado: 8 oct 2022


Marsella es una abanico de colores y sensaciones. La ciudad fundada hace más de dos milenios es una mezcla de colores, de gentes, sabores y emociones…

Esta es una gran ciudad. Fuimos directamente desde nuestra base en Arles. Son 92 Km , sin peajes. Por rutas hermosas interiores, puro viñedo, colores,etc.

Nos intimidó un poco por el tamaño y por la gente diferente a los pueblos pequeños de La Provence. Fuimos caminado , como siempre hacemos,desde donde dejamos el auto, directo al puerto. Queríamos puerto, pescadores, colores y olores.


Una Avda. muy ancha que desemboca en el puerto.



Muchos musulmanes. Desde el puerto llegamos a un centro cultural enorme y muy moderno.






Marsella, la segunda ciudad de Francia en población, el primer puerto, una conurbación de más de un millón y medio de habitantes que llega hasta la ciudad del agua, Aix-en-Provenza, pero una ciudad donde en algunos bares del Port Vieux y de la Avenida de la Canabière aún se pueden escuchar historias inauditas, Marsella una ciudad que por momentos parece un caos y por otros un pasible puerto de pescadores donde a la vuelta de la esquina nos cruzaremos con Maqroll el Gaviero, escapándose torpemente de su mentor, el señor Álvaro Mutis.



Lugar emblemático de la antigua Marsella, la Vieille Charité se encuentra en el el barrio Le Panier, que es el centro histórico de la ciudad. Se puede visitar desde la rue de la Charité, cerca de la Catedral de la Major, en el 2º distrito. El complejo también cuenta con no menos de 4 museos, el mínimo para un lugar tan cargado de historia como éste. Pero en esa época, era el lugar donde se encerraban los mendigos de la ciudad Foceana.

Mas fotos:



Una ciudad muy personal e importante!!




La Mercerie: 9 Cours Saint-Louis

13001Marsella

La comida es muy buena, ¡no te decepcionará! ¡Los tomates en el menú de aperitivos son increíbles! Recomiendo los calamares o la pasta como plato principal.

La Villa : 113 Rue Jean Mermoz

13008Marsella

Ambiente extraordinario, carta completa y postres de rechupete. Pedimos un steaktartare de buey y salmon al queso. Para finalizar, helado casero con la mejor nata montada que he probado.

Le Baron Perché: 45 rue Chateaubriand

Marsella

Uno de los mejores restaurantes de Marsella. Reserva con antelación y no te pierdas Fritto Misto aquí. Es su especialidad.


Todas las fotos: Ricoh GRIII



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page