top of page

MADRID, la única!!!

Actualizado: 13 oct 2022


Madrid es una ciudad que transforma. Al llegar a Barajas, ya empezamos a sentirnos distintos. Usamos CABIFY -la misma cuenta que tenía en Buenos Aires- y a los 15 minutos nos esperaba un coche digno de reyes.. El aeropuerto no está lejos del centro, pero se va todo por autopistas de circunvalación. Sol, calor y la transformación. ¡El alma ya siente diferencias!


En mi cabeza sonaba Sabina a todo volumen. ¡Únicamente para mi!

Llegamos a uno de los barrios más lindos de Madrid: BARRIO LAS LETRAS O DE LAS LETRAS.. En nuestra segunda estadía estuvimos en un departamento muy práctico , en el límite de LAVAPIÉS y Barrio Las Letras. La encargada María, una campeona. Nos dio todos los tips necesarios.

Pasamos 4 días de gloria en Madrid. La ciudad está limpia, silenciosa y alegre. Impresionados por la cantidad de gente sonriendo en los bares. Siempre en grupos grandes, compartiendo. De eso se trata la vida. ¿No?

Aquí los FLANEURS estaban a sus anchas. Es una ciudad para caminarla entera. Para cualquier lado asombra con sus edificios ostentosos y blancos, las avenidas anchas y arboladas y la alegría. Siempre alegría, hasta en los museos.

Algunas fotos de la transformadora:









Escrito sobre el asfalto:

Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía.

Salime al campo: vi que el sol bebía los arroyos del hielo desatados, y del monte quejosos los ganados que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada de anciana habitación era despojos, mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada, y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte.


Soneto de Francisco de Quevedo




Un mapa de Madrid, para orientar las caminatas.


Todos estos barrios se caminan con placer. A la mañana, después de un cafecito rico, decíamos:

¿Para dónde?

¡Y a caminar!!!

Ahora lo mejor:






En Madrid, y en España en general, se come muy bien. Esta guía se basa en nuestra propia experiencia. De eso se trata Caminando por el Mundo.

¡Ojalá les sirva y coman rico!




Una pequeña guía:


LA DOLORES: Plaza

Jesús, Las Letras



Esta típica taberna madrileña, original de 1908, es muy conocida en la ciudad por la calidad de su cerveza y fácilmente reconocible por su bella fachada de azulejos, decoración tradicional de la época. En su interior acogedor, donde destacan la madera y los carteles antiguos, se sirven pinchos y montaditos fríos muy apreciados a la hora del aperitivo, especialmente los fines de semana, cuando este establecimiento es más visitado.

EXCELENTE. ¡Muy alegre y ruidosa!


LA PRIMERA: Gran Vía, 1


Tortilla de patatas espectacular, croquetas de locura y tarta de queso como no la has probado antes. Servicio muy atento y precio acorde con la calidad. ¡Experiencia muy positiva!


LA CASTELA: C. Doctor Castelo, 22 (C. Narváez)

Milhojas de ventresca para morir de amor y rabo de toro exquisito. La verdad, tiene pinta de que todo lo hacen bueno. Muy top.


TABERNA ORÍGENES: C. Juan Álvarez Mendizábal 44

Si me pongo a enumerar los imprescindibles no sé si acabaría. Tomate Origen , Huevos Perigold y Hamburguesa de sepia , por su originalidad.



LA COLMADA: 19 Calle del Espíritu Santo

Las tapas que te dan con tu pedido de bebidas son fantásticas, y lo mejor es que venden prácticamente todos los ingredientes allí, para que luego puedas recrearlas en casa. El vino también puede ser "para llevar"😉



LAREDO: C. Doctor Castelo, 30

Sencilla pero a la vez espectacular carta. Platos españoles de siempre con un nivel brutal de calidad. Algún toque de modernidad. De lo mejor de la ciudad. Precios no excesivamente caros ¡Salmorejo!


Ahora el video , bien madrileño!!



De un viaje anterior. Mi amigo se llama Fabián!


Ahora algunos videos de gente confiable:



Todas las fotos, todas:



120 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page