Lisboa: Tierra de Poetas!

Actualizado: 16 oct

Tierra de Fernando Pessoa:




Desde Buenos Aires, llegué a Madrid y a las 3 horas estaba tomando mi vuelo a Lisboa. LLegu´è a la tarde y según me había informado, los taxis eran muy económicos, desde el aeropuerto. Así fue. 6 euros con un chofer encantador y orgulloso de su ciudad.

¿Puedo recorrer Lisboa, con una cámara? Es seguro, pregunté: Es una de las ciudades más seguras de Europa. Aquí la policía encuentra a los ladrones en 24 horas. No vale la pena robar. Camine tranquilo, seguro y alegre!, me contestó.

El Hotel, en pleno centro, no tenía lista la habitación, así que aproveché a pasear por la zona:



Lo primero que atrae son los colores. Tonos pasteles, muy cálidos y fuertes. La gente local es muy atenta, educada y dispuesta.


¿Algo más Emilio?


Estaba muy cerca de ALFAMA, un barrio maravilloso. Tenía 4 días para disfrutar de una ciudad que parecía que me mostraba todo, como si fuese el último día de mi vida. Lisboa es INTENSA.

Portugal se puso de moda. Basta scrollear Instagram u hojear alguna revista de turismo para encontrarnos con decenas de fotos e información de este país que hasta no hace mucho estaba fuera del radar de cualquier viajero. Lisboa, su capital, viene experimentando hace un par de años un fuerte boom turístico, que terminó de explotar cuando recibió la distinción de Mejor ciudad de Europa en 2017 y 2018 en el marco de los World Travel Awards.


Y más allá del intenso movimiento turístico que supone un reconocimiento de estas características, con lugares colmados de gente y filas para -casi- todo, caer rendidos a los pies de la capital lusa no es muy difícil: la simpatía de los lisboetas, las laberínticas y empinadas calles del barrio de Alfama, las sabrosas propuestas gastronómicas y las soñadas vistas panorámicas que ofrecen sus miradores permiten entender por qué es la capital europea de moda.

Autopsicografía de Fernando Pessoa:El poeta es un fingidor.

Finge tan completamente

que hasta finge que es dolor

el dolor que de veras siente.


Y quienes leen lo que escribe,

sienten, en el dolor leído,

no los dos que el poeta vive

sino aquél que no han tenido.


Y así va por su camino,

distrayendo a la razón,

ese tren sin real destino

que se llama corazón.












Sin un orden concreto, algunos de los puntos imperdibles para ver en Alfama son: la rua Norberto de Araujo, donde hay un pasaje cubierto con dibujos que narran la historia de Lisboa; el mirador Das Portas do Sol, el Castillo de San Jorge, la Catedral de Sé, el Jardim Botto Machado y la Iglesia de San Vicente de For.




Comí varías noches en este restaurante: ALPENDRE en R. de Augusto Rosa, 34.

La comida era un mix de la portuguesa con la gallega. Pedí una Feijoada de Mariscos y era exquisita. Los mozos eran muy graciosos. Yo estaba solo y me divertía con las cosas que hacían. Por ejemplo, si alguien le preguntaba algo, se sentaba en la mesa como uno más . Una chica sacaba selfis con su celular y este se ofreció a hacerle una foto. Tomó su celular, miró con picardía hacia los lados, y salió corriendo fuera del restaurante. Volví varias noches. ¡Humor, cerveza helada y mariscos!!



Una gran cantante de Fado.

Por qué Lisboa es la ciudad de moda en Europa?


Un video hermoso:


Desde aquí, en tren voy a OPORTO.

Viva la vida!!

Todas las fotos:Fujifilm XT2











11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo