top of page

CINQUE TERRE

Actualizado: 10 oct 2022


GRAN TIP: En Cinque Terre hay mucha gente. Es para recorrer los pueblos en 2 días. Nosotros hicimos base en LA SPEZIA , una ciudad importante y desde donde sale un tren para Cinque Terre. En la estación venden un abono para visitar todos los pueblos, subiendo y bajando del tren. Un Hotel o departamento cerca de la estación es lo ideal. No recomendamos nuestro hotel, porque era horrible.

Fotos de La Spezia:



Estos son los pueblos de Cinque Terre:


Mejor bajarse en el tren en la última estación y luego ir bajando.

Sobre Cinque Terre:

Las "cinco tierras" (cinque terre) es una de las más hermosas zonas naturales mediterráneas en Liguria , ubicadas en la parte este de la región con una longitud de aproximadamente 10 km de costa.

Algunas fotazas!!!:


La componen cinco pueblos antiguos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore) construidos en la falda de la colina que pende sobre la costa del mar.

Cada uno de estos pueblos tienen características urbanas y arquitectónicas muy particulares, debido al terreno en pendencia, las casas son edificadas sobre las rocas, las vías son empedradas con callejuelas estrechas y porticados, el terreno es sostenido por enormes rocas y farallones que a su vez sirven de fortaleza sobre toda la costa.

Han conservado intactas sus características debido a la tipografía del terreno de grande pendencia sobre el mar limitando el tráfico de vehículos en las zonas urbanas, permitiendo exclusivamente el tráfico peatonal.

Los visitadores llegan en tren o en lanchas que son los medios más utilizados para admirar estos cinco maravillosos pueblos.

Mas fotaza, todas nuestras!!!!


Y la frutilla del postre: EL VIDEO!!!


Todas las fotos:



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page