top of page

BIARRITZ y SAN JUAN DE LUZ

Actualizado: 8 oct 2022


BIARRITZ: Conocido por sus famosas playas, sus aguas terapéuticas y su escena surfera, Biarritz ofrece a los visitantes un ambiente único. Se trata de un lugar donde restaurantes y balnearios de lujo conviven en armonía con tranquilos puestos de pizza y tiendas de surf.


El ambiente en Biarritz destaca por ser una curiosa mezcla, dicho esto en el buen sentido de la palabra. La ciudad está formada en su mayoría por casas burguesas y mansiones, utilizadas por los más adinerados como casas de veraneo. Este toque de lujo se equilibra a la perfección con la cultura surfera, más relajada y despreocupada, la cual tiene además una larga tradición en Biarritz. Sin lugar a dudas, este interesante contraste forma parte de la identidad de la ciudad.

SAN JUAN DE LUZ:


escondido en la costa agreste de Nueva Aquitania existe un pequeño y pintoresco pueblo llamado San Juan de Luz (Saint-Jean-de-Luz en francés) que nada tiene que envidiar a sus hermanas famosas. Tiene bahía, tiene ventanas de colores, tiene surf… Y un jardín botónico sobre un acantilado con vistas al Cantábrico que es una delicia para los sentidos.




l corazón de San Juan de Luz es dulce como sus macarons, pero también delicado como sus tiendas de antigüedades: en Linge Ancien encontrarás desde vajillas de porcelana hasta cristalerías vintage.

A un lado y al otro de sus calles peatonales más animadas (rue Gambetta, rue Jean Bague, etc.), la moda francesa salpica los escaparates de sus boutiques: si quieres comparte una boina como la de Emily en París, este es tu sitio, las encontrarás con un corte parisino en Héritage par Laulhèr. O, si prefieres algo más tradicional, en Béret Basque (rue Loquin) hay txapelas vascas en color rojo (mucho más baratas).

También locales y artesanales son las alpargatas tejidas y cosidas a mano en el País Vasco de Bayona L'espadrille Basque (60 rue Gambetta), los bombones de L'Atelier du Chocolat (Rue Louis-Fortuné Loquin) y el paté de todo tipo de La Pitchouli (29 Rue Léon Gambetta).


Todas las fotos: Ricoh GRIII





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page