top of page

AVIGNON: La Provence

Actualizado: 8 oct 2022


Aviñón (Avignon en francés) es hoy una pequeña ciudad de provincias a la orilla del Ródano. Una ciudad sometida por unas murallas que la concentran y la guardan. A penas unas 90.000 personas, unas 12.00 intramuros, pueblan la capital del departamento de Vaucluse. En Francia se la conoce por su festival veraniego de teatro y por sus excelentes y no demasiado baratos caldos, los Chateauneuf du Pape. ¡Con el clero hemos topado! Pues sí, la bella fortaleza, el precioso palacio, los viñedos, las torres, todo perteneció a los señores de Roma. Por sus edificios y su riqueza monumental, así como por la importancia de su Festival de Artes Escénicas, Aviñón es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La caminamos entera. Muy linda pero la parte del puente nos decepcionó un poco, porque el puente está cortado desde hace mucho tiempo. Les dejamos fotos. El Plalacio Papal no vale la pena. No nos pareció interesante. Dejamos fotos y más adelante el video correspondiente.


Es muy abierta. Ideal para la caminata del Flaneur!




Aquí pueden ver el puente cortado. De todas formas dan ganas de cantar la canción todo el tiempo. Recuerdos de la infancia.



Ahora a comer rico!!


LE 46: 46 rue de la Balance

84000Aviñón

¡El foie gras, los caracoles, el pato, los tomates y la buratta estaban deliciosos! Precio razonable y gran servicio.


Fou de Fafa:17 rue des Trois Faucons

84000 Aviñón

parte de los platos principales son enormes! Trate de no tener demasiado pan, aunque es muy agradable. ¡Guarda un poco de espacio para el postre también! ¡La tarta de banoffee fue excelente!


Todas las fotos: Ricoh GRIII





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page