top of page

ARLES_ La Provence

Actualizado: 8 oct 2022


Arles fue la ciudad elegida para hacer base y recorrer en auto toda la Provence. Tuvimos la suerte de encontrar una casa a 2 kilómetros de la ciudad de Arles y sobre lz ruta que nos llevaría a todas las ciudades de los alrededores.


Easta es la casa. Una maravilla. Comprábamos comida en un supermercado a 2 km y a la noche vinos y quesos. Durante el día recorrimos lo mejor de La Provence.


Hacia el fondo se ve la ruta. Esto es saliendo de la casa. Les dejamos los datos para alojarse. Altamente recomendable. Nosotros reservamos por Booking.


Vamos a Arles:







Arlés es una de las ciudades provenzales más visitadas. Antigua ciudad romana, posee numerosos monumentos de esa época: el anfiteatro y varios templos. Además fue una importante ciudad medieval. Por último, a finales del siglo XIX y principios del XX fue ciudad de veraneo y descanso de algunos de los pintores más importantes de la historia. Grandes del impresionismo y las vanguardias, como Van Gogh, Renoir, Matisse, o Picasso vivieron o pasaron por Arlés.


Arlés se encuentre a una media hora de Nimes, cerca de Aigües Mortes y Le Grau du Roi, la playa más cercana. En una hora se puede llegar a Marsella. También está muy cerca Nimes y Aviñón, pero sobre todo Saint Remy-de-Provence y Les Baux de Provence, pequeños pueblos con multitud de onumentos romanos y medievales, vistas magníficas y vinos destacables. Todo ello hace de Arlés una base ideal para nuestras incursiones turísticas en Provenza. La ciudad, se sitúa junto al cauce del Ródano en las puertas del delta más grande Francia. La zona se parece un poco a la desembocadura del Ebro, en España.




Un poco de historia

La ciudad de Arlés ha sido conocida desde la antigüedad. Situada en el corredor que une y unía la península itálica e ibérica, su situación geográfica le dio gran importancia durante el Imperio Romano. Habitada por celtas y, probablemente antes por poblaciones prehistóricas, fue colonia griega antes de que César la convirtiese en ciudad romana. Serán los romanos quienes la engrandecerán y le otorgarán el prestigio del que aún hoy goza.

César en el 46 a.C. crea la colonia en donde residirán parte de los veteranos de las legiones que lucharon en las guerras galas y conquistaron Massilia, la actual Marsella. Fue la primera edad de oro de esta “pequeña Roma en Galia” engrandecida por los monumentos e la época de Constantino.

Después Arlés se convertirá en uno de los primeros grandes centros religiosos para el Cristianismo. Las invasiones y las pestes de la alta Edad Media empobrecerán la ciudad y el éxodo rural típico de esta época apagará temporalmente su esplendor.









La Chassagnette: Mas de La Chassagnette, Route du Sambuc

13200Arlés

Platos increíbles y sabor mágico. Vale la pena el largo viaje en coche, pero está bastante escondido. Increíbles menús degustación.

Le Galoubet: 18 rue du Docteur Fanton

13200Arles

Riquísimo!! Excelente lugar con carta de menú, una buena carta de vinos, y un contraste de sabores constante!!

Todas las fotos: Ricoh GRIII



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page