top of page

AMSTERDAM y vecinos!

Actualizado: 8 oct 2022


Llegué a Amsterdam en un vuelo de KLM, desde Buenos Aires. Lo primero que hice fue sacar la tarjeta IAmsterdam, que incluye transporte público, entrada a algunos museos y un viaje por los alrededores de Amsterdam. Volendam, Edam, Zanse Schans. Todos pueblos de cuento. Todos en Amsterdam hablan un inglés perfecto y la gente es muy atenta y cordial. También fui al Rijk Museum y no pude entrar a los demás por las colas de gente. Estuve 5 días , así que practiqué el FLANEUR. Todo a su tiempo y armoniosamente.



Ámsterdam atrae turistas de todos los rincones del planeta debido a su cultura liberal y a sus poco convencionales atracciones. Al ser una de las ciudades europeas más liberales, ofrece una extensa selección de alojamientos, bares y festivales abiertos al colectivo LGTB, además de una pujante cultura del cánnabis con más de 200 cafeterías especializadas en el centro de la ciudad.

Otro de los principales atractivos de Ámsterdam es el anillo de canales, que cuenta con más de 150 canales y la nada desdeñable cifra de 1281 puentes. La mejor forma de recorrer esta zona es en bicicleta, pero no te olvides de mirar siempre a izquierda y derecha antes de cruzar las calles, ya que algunos ciclistas pueden ir bastante rápido. Aunque parezca increíble, ninguno de estos datos se encuentra en la lista con las once cosas que es posible que no conozcas sobre Ámsterdam, la capital de Holanda.

La mayoría de los edificios de Ámsterdam están construidos sobre pilotes de madera cuya longitud oscila entre los 15 y los 20 metros. Las casas típicas del centro de la ciudad tienen alrededor de 10 pilotes en sus cimientos, mientras que el Palacio Real se asienta sobre más de 13 500.


Ámsterdam lleva mucho tiempo trabajándose la reputación de ciudad amiga de las bicicletas y allí no sorprende escuchar los agitados timbres de los ciclistas a lo largo de todo el día. Más del 60 % de sus habitantes se mueve en bicicleta todos los días y, en la carretera, la proporción aproximada es de tres bicicletas por cada coche. Algunos ciclistas pueden ser muy temerarios, así que asegúrate de caminar por los lugares adecuados cuando pasees por la ciudad.


Con la tarjeta IAmsterdam, se incluyen entradas a los Museos, transporte público y una recorrida muy linda de pueblos en los alrededores, como Molinos de viento de Zaanse Schans


También :

Edam, Volendam,
















Ahora un video muy bonito:


Todas las fotos:

Sony RX100



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page