YOSEMITE

Actualizado: 8 oct


Yosemite es la prima donna entre todos los parques nacionales de California y ha asombrado a los visitantes desde el año 1855, cuando por primera vez dos viajeros vieron tanto esplendor. Actualmente, más de 4 millones de personas cada año se dejan maravillar por sus tesoros naturales únicos, que han sido documentados por todos, incluidos John Muir, uno de los primeros conservacionistas, y el legendario fotógrafo Ansel Adams. Excavado en el centro de Sierra Nevada Mountains por fuerzas geológicas antiguas, el esplendor y la biodiversidad que ostenta Yosemite son tales que la UNESCO lo declaró sitio Patrimonio de la Humanidad en 1984.



El Parque Nacional Yosemite se estableció en 1864. Se encuentra en California y cautiva con sus más de 3.000 kilómetros cuadrados de cascadas rugientes, valles profundos, secuoyas gigantes e increíbles picos de granito.



El parque se ubica a alrededor de 260 kilómetros al este de San Francisco y está lleno de hitos emblemáticos. Déjate maravillar por las intrépidas pendientes de Half Dome, el pico más representativo de Yosemite con casi 2700 metros de altura, y El Capitán, la roca de granito más grande del mundo. Ambos atractivos deslumbran a los escaladores (tendrás que enviar tu nombre a una lotería si quieres escalar Half Dome). Si escalar no estaba entre tus opciones, visita las magníficas Cascadas Yosemite, las más altas del continente con casi 740 metros de altura. También puedes disfrutar de una caminata tranquila por Mariposa Grove, un bosque ensombrecido por secuoyas tan altas que no se alcanzan a ver las copas.

Es increíble ver la gente amontonada viendo los escaladores como hormigas que trepan el GRAN CAPITÁN.

Aquí un vídeo muy interesante de un escalador profesional: SIN CUERDAS!!!!!


Todas las fotos: Fujifilm XT2




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo