top of page

Viajes +65. Por qué la “generación plateada” es la favorita de las agencias turísticas


Es uno de los segmentos más adeptos al turismo: buscan estadías largas y paquetes cerrados; Madrid, Río de Janeiro y Miami aparecen como sus destinos favoritos.


Los hábitos de los baby boomers argentinos fueron cambiando en los últimos años y los viajes se convirtieron en prioridad. “La masa grande de este segmento, hace 15 años, no viajaba tanto como ahora. Se empezó a ahorrar más en vivencias que en lo material”, explica Gustavo Rubinsztein, director de la agencia de viajes Living Time Travel & Business.

“Antes, un matrimonio viajaba como un logro de algo postergado, se daban un gusto y elegían un gran destino. La realidad de hoy es diferente: se transformó en un segmento que se lleva a la familia entera de viaje para vivir experiencias, o viaja en pareja a destinos como Estados Unidos y Europa”, agrega Rubinsztein, y aclara que es poco frecuente que estos grupos opten por destinos en África u Oceanía, aunque Asia suele ser más elegido.

Según datos de los principales sitios de viajes, el destino más elegido por los mayores de 65 es Madrid. La capital española atrae a miles de personas que se sienten familiarizados con esta cultura, y luego continúan sus viajes hacia otras ciudades europeas. Detrás, siguen Río de Janeiro y Miami.

NOTA COMPLETA EN LA NACIÓN




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page