VERONA Y LAGO DI GARDA

Actualizado: 10 oct


Es una ciudad preciosa que es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por el gran dramaturgo inglés William Shakespeare; por eso, se conoce como la ciudad más romántica de Italia. Verona es la segunda ciudad artística por importancia de la región, después de Venecia. Fue un centro muy importante bajo los Etruscos, después bajo los Romanos, durante la Edad Media con el gobierno de la familia Scaligeri, y parte de la República de Venecia.

La mayor parte de la ciudad conserva aún hoy su característico aspecto medieval ; pero conserva también muchos elementos romanos sea en sus arquitecturas que en sus calles , derechas y regulares.

Lo que destaca en Verona es la grande riqueza de expresiones del arte, de la cultura y de la historia de la ciudad …es seguramente un lugar que se tiene que ver , y que por su grandeza puede ser visitada en un día o dos.

Estuvimos por 4 días. Hermosa ciudad, limpia, cuidada y con calles lustradas. Aprovechamos para conocer el Lago di Garda.

Fotos:


LAGO DI GARDA.

Siendo el lago mas grande de Italia, el Lago di Garda se formó al final de la última glaciación.

Son tres la provincias y regiones que pertenecen al Lago di Garda: - Al norte la provincia de Trento, región de Trentino Alto Adige. - Al oeste la provincia de Brescia, región de Lombardia. - Al este la provincia de Verona, región del Veneto.


El Lago de Garda tiene dos orillas bien distintas: la orilla izquierda perteneciente a la provincia de Brescia, con altas pendientes, y la otra a la derecha, la de la provincia de Verona caracterizada por poseer rocas y precipicios.

El turismo del Lago di Garda es prominentemente de los paises del norte: Suizos, Alemanes, Holandeses, Belgas, además de la gente adinerada italiana. Todos ellos llenan los restaurantes a orillas del lago y se alojan en casas rurales de muy espléndida belleza. El turismo en lago de Garda nació a finales del 1800 tratándose de un turismo de élite comenzando casi esclusivamente en la parte del nor-occidental.


Caffetteria Al Duomo:Piazza Duomo, 4 (Vicolo Duomo)

El mejor cappuccino que he probado en mi vida y creo que el mejor que probaré jamás...


Osteria Casa Vino:Vicolo Morette, 8

37121VeronaVéneto

¡Excelente! ¡La comida es realmente deliciosa y sabrosa! Tienes que probar las flores de calabacín con ricota. También el corte fino de cola amarilla (tagliata di ricciola) se derrite en la boca, ¡increíble!


Osteria Del Bugiardo:Corso Porta Borsari 17/A

37121 Verona Véneto

Es uno de los favoritos de los lugareños. Sirven comida local y sus propios vinos . Recomiendo mucho Il Desperato, vino blanco seco , muy refrescante y de cuerpo ligero.


Parte de un viaje en auto. Encantador!


Dice Rafael:

Verona es una hermosa ciudad rodeada por colinas atravesada por un rio.

Una noche nos sorprendió en el centro de la ciudad un Festival de la Vendimia. Puestos x todos lados para degustar los vinos de Verona que son muy famosos y también puestos para comer diversos productos de la región .


INOLVIDABLE!!!

Todas las fotos:


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo