top of page

VENECIA y BURANO

Actualizado: 10 oct 2022


TIP IMPORTANTE: Como estábamos con auto rentado, nos alojamos en un hotel en la ciudad de MESTRE, muy cerca de Venecia. Tiene un servicio de trenes cada 10 minutos. Mucho más cómodo y barato!!.


Si una encuesta preguntara a la gente cuáles son las ciudades más románticas del mundo muy seguramente saldría Venecia en las primeras posiciones. Venecia se ha ganado por derecho propio este título y es que el encanto que destilan sus puentes y canales la han convertido en uno de los destinos más visitados del mundo. Situada en el noreste de Italia, la ciudad se erige sobre un conjunto de islas a orillas del Mar Adriático. Un paseo en góndola por sus canales, ya sea solo o en compañía, es una experiencia mágica para descubrir los rincones más bonitos de la capital del Véneto.

Venecia cuenta además con un rico patrimonio cultural y arquitectónico en el que destaca por encima de todo la Plaza de San Marcos. Esta preciosa plaza embelesa al visitante con su diseño, que cautivó al mismísimo Napoleón, que la definió como "el salón más bello de Europa". La basílica que se encuentra en la plaza es un auténtico prodigio de la arquitectura bizantina. En frente, se alza el famoso campanille, símbolo inequívoco de la ciudad que actúa como campanario de la basílica. Cruzar el encantador Puente Rialto y perderse entre las calles de Venecia, recorriendo el Gran Canal a bordo de la mítica góndola o sintiendo la arena bajo los pies en la playa del Lido.


BURANO :

Burano es una de las islas del archipiélago de la Laguna Veneciana y su visita es totalmente recomendable. La isla se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo.


La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.

Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

A la hora de decidir qué ver en Burano no sería necesario concretar diferentes puntos de interés, ya que algo tan simple como pasear por la isla para disfrutar de su ambiente mágico es la mejor de las actividades.

Ahora el video:



Todas las fotos:


Burano:



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page