SIENA: La Toscana

Actualizado: 10 oct


Dice Rafa:

Hoy fuimos a conocer Siena a unos 28 km recorriendo por un camino con curvas y contracurvas y más curvas. Me gustó mucho Siena parece que estuvieras en el siglo 11 o 12 . Fuimos a un lugar que tienen productos típicos de la Toscana y compramos unas pastas y una salsa que cocine está noche Antes una picada con queso y salame de la zona inolvidables acompañado de un vino chianti clásico superlativo111

Doy fe!!!


Sobre Siena:

Fundada por los romanos, la ciudad recibió la visita y la ocupación de lombardos, para convertirse después en ciudad libre, favorable a la política del emperador románico germánico frente a Florencia que apoyaba al Papa. Tras la derrota de Montaperti en 1260, Siena queda determinada a esta última. Perdida su influencia política, paradójicamente, es a partir de esa época que Siena se concentra en el comercio y los negocios.

Su situación es ideal para una visita toscana. Junto a Siena, al este se halla el Valle del Chianti y un poco más allá el Valle de Chiana (Arezzo, Cortona). Al norte Florencia, Pisa y Lucca. Al sur, pero muy cerca el extraordinario Valle del Orcia, Grosseto, la Maremma y la costa con Elba.

El centro histórico está dominado por la Torre de Mangia y el Duomo, la catedral de Santa María Asunta. Junto a ellos el Palazzo Pubblico, actual ayuntamiento, y el antiguo hospital de Santa María della Scala son algunos de los monumentos principales.

La torre de la Mangia que alcanza 102 metros de altura domina el centro histórico de Siena. Ella es la que domina la la Piazza del Campo, llamada también il Campo, la plaza principal de la ciudad donde se celebra dos veces por año, la famosa fiesta del Palio. La plaza es el centro del centro de Siena, de ella parten numerosas callejuelas que nos conducirán a todos los recovecos y lugares ocultos. Toda la zona es muy animada y está llena de comercios, algunos más turísticos, otros más auténticos y artesanos. Además de numerosos cafés, restaurantes y hoteles.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo