top of page

ROMA, hermosa ROMA!

Actualizado: 10 oct 2022


Esta si que es una ciudad para FLANEURS. Perderse caminado por cualquier barrio es un placer muy original. Es una de las ciudades más deslumbrantes del mundo. Roma, sorprende todo el tiempo. Cuando llegué al aeropuerto, tomé un tren a Termini y luego el metro hasta Piazza España. Ahí salío mi alma, en Piazza di Spagna. Lágrimas de emoción y mucha alegría-

Estaba en Roma!!!






Ideal para caminar!!!

La Ciudad Eterna, conocida así gracias a los numerosos e importantes monumentos que en ella se hallan y que han pervivido desde el antiguo Imperio Romano, es una de las capitales con más historia de Europa. Conforme se va acercando a la ciudad desde los aeropuertos de Fiumicino o Ciampino, sorprende la majestuosidad de la piedra y el mármol que recubren sus edificios en grandes bloques. Gran parte de aquellos que miran entusiasmados hacia cualquier rincón que abarca sus ojos planea pasar en la ciudad el tiempo que creen suficiente para visitarla. Esto se traduce en una intensa ruta de tres días en la que conseguir admirarla en todas sus escenas mientras se ignora el resto de turistas cuya afluencia es imposible de dominar: el encanto de Roma es imparable.

Podría decirse que Roma inventó un tipo de belleza única: la de la magnitud y el poder, la decadencia, lo antiguo e histórico, a veces malbaratado, descuidado, intenso. La belleza de los colores cálidos de sus paredes, los fríos de sus piedras y estatuas, las paletas de sus numerosos cuadros repartidos entre tantos museos, pero también en sus platos, sus helados, sus callejones y sus vespas, traqueteando entre adoquines. Un paseo por Roma es un viaje al pasado donde se pueden conocer de primera mano las reliquias heredadas de sus diferentes épocas de máximo esplendor: el foro romano, el Coliseo, el panteón de Agripa, el arco de Constantino, el castillo Sant’Angelo, la plaza de España, la fontana di Trevio la basílica de San Pedro de Vaticano.


El hecho de que el pequeño Estado del Vaticano se encuentre dentro de la ciudad de Roma ha provocado que esta también sea conocida como la capital de dos Estados, este último considerado como el corazón de la iglesia católica. En él, los jardines y museos pueden atrapar al visitante, sin lugar a dudas, durante un día entero o más, pero los imprescindibles de Roma ya dan para estar horas y días descubriendo la ciudad: la Vía de los Foros Imperiales y sus ruinas, los mausoleos de los reyes de la Italia moderna, el barrio de Trastevere y todos sus palacetes, restaurantes, mercados e iglesias, envueltos en la esencia más romana posible y las innumerables plazas, entre muchos otros recovecos.

Un paseo por el Campo dei Fori, las cerca de mil iglesias de la ciudad y las verdaderas obras de arte que en ellas se esconden, además de espacios de arte que son, a la vez, lugares rebosantes de naturaleza, como la Galería Borghese y otros puntos que merece la pena admirar.



Lo primero es que es díficil encontrarlo, porque está en el fondo de una entrada y no tiene cartel al frente.El Restaurante es sencillo, pero la comida y la atención son muy buenas. Los precios son de alrededor de 20 Euros por persona, con una entrada y una pasta. Muy buena cocina.

va el Menú


PANE E SALAME: Via di Santa Maria in Via 19 (Via dei Crociferi)

Alejado de la masa de turistas y con paninis exquisitos, tipo gourmet , es un must en la zona de trevi..💙💙

P, Porchetta panini, el mejor panini de todos los tiempos, y muy barato. Volveré mañana seguro!!


Pizza e Mozzarella: Via di Piè di Marmo 32

Muy rica la pizza, la atención muy buena y precios por kg muy accesibles. Pidan la de calabaza y tocino.

La Prosciutteria: Via della Scala, 71

Llévate un plato mixto de tamaño mediano para dos y tendrás la oportunidad de probar diferentes tipos de deliciosas carnes, quesos y frutas . Su vino de la casa también es muy bueno.

Antico Forno Roscioli: Via dei Chiavari 34

Para detenerse al mediodía!!!



VIDEOS DE OTROS: Siempre con calidad!!




TODAS LAS FOTOS: Canon G9:





45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page