top of page

País Vasco: Hondarribia-Zarauz-Getaria-Zumaia

Actualizado: 10 oct 2022


Hicimos base en San Sebastián , en un Hotel barato, cerca de las rutas pero muy alejado del centro. Pésima elección!! Ya lo habiamos pagado por Booking y no había marcha atrás.

Sin dudas ,una de las mejores comidas en España, está en el País Vasco. En el post de San Sebastián aconsejaremos varios lugares para disfrutar de los pinchos.

HONDARRIBIA:

Hondarribia alberga tesoros históricos que dotan a la localidad de un encanto especial. Si nos adentramos en el casco antiguo amurallado, podremos caminar por sus calles empedradas repletas de casas blasonadas y edificios singulares como el Castillo del Emperador Carlos V, convertido hoy en día en parador. Muy cerca se sitúa el barrio de La Marina, con sus coloristas casas de pescadores, restaurantes y típicos bares de pintxos con terrazas.

Todas estas características hacen de Hondarribia un destino idóneo para pasar las vacaciones. Este municipio costero cuenta con una amplia y variada oferta hotelera y gastronómica que la hace atractiva en cualquier época del año.

GETARIA:


Getaria ha sido, tradicionalmente, un pueblo de pescadores y de grandes navegantes como Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo. Durante cientos de años la caza de ballenas tuvo una gran importancia en la economía de la villa. De hecho, la ballena ha sido históricamente el motivo principal de sus escudos.

En Getaria no puedes pasar por alto una visita al Museo Cristóbal Balenciaga, donde te introducirás en la obra del genio, en su relevancia en la historia de la moda y del diseño. Te resultará también altamente atractivo su entorno natural conformado por barrios rurales. Una de las cosas que más te sorprenderá del lugar es poder observar las espectaculares laderas erosionadas que constituyen el fenómeno geológico denominado flysch. Y que ha sido recientemente designado como Geoparque Mundial de la UNESCO.

Getaria es una villa medieval amurallada, asentada en una ladera, llama especialmente la atención por la silueta del monte San Antón, más conocido por su peculiar forma como el "Ratón de Getaria", que se asoma al mar.

COMIMOS EN KAIA -KAIPE: Excelente!!!


ZUMAIA:


Zumaia está situada en uno de los tramos más bellos del litoral guipuzcoano, en una hermosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo.

Rodeada de verdes montañas que descienden hasta el mar en forma de abruptos acantilados, la villa costera cuenta con muchos atractivos: dos hermosas playas, un casco histórico de interés, un moderno puerto deportivo y una amplia oferta hostelera.

Comenzamos nuestra visita por el casco histórico, que aún conserva su trazado medieval. Se encuentra presidido por la parroquia de San Pedro, iglesia gótica del siglo XIII, la cual se eleva sobre el resto de edificaciones como una gran mole de piedra. Llama la atención por su sólida construcción, similar a la de una fortaleza, sin apenas elementos decorativos en su exterior. Compuesta por una única nave, su interior constituye uno de los espacios góticos más bellos de Euskadi, donde destaca un retablo de Juan de Antxieta, declarado monumento nacional.

PATRIA: El Libro de Fernando Aramburu y la excelente serie del mismo nombre:


Este drama, todavía está presente en todos estos pueblos vascos. Es común encontrar banderas y afiches que piden por los presos de la ETA. Muy triste!


ZARAUZ:



Destino turístico por excelencia, Zarautz posee innumerables atractivos que seguro cautivarán al visitante. La villa cuenta con un completo servicio hostelero y un casco histórico de interés desde el punto de vista artístico y arquitectónico, además de un entorno natural de excepción.

Bañada por el mar Cantábrico, Zarautz está situada en la comarca de Urola Kosta. Su extensa playa, flanqueada por los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri, se extiende a lo largo de 2.500 metros y está rodeada por un animado paseo marítimo, repleto de terrazas y cafeterías. La inconfundible imagen de los toldos de colorines y su fina arena dorada la convierten en uno de los arenales más bonitos de la costa vasca.

VIDEO : Hermoso!!!



Todas las fotos:





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page