top of page

NIMES- La Provence

Actualizado: 8 oct 2022


Nimes, la capital del departamento francés del Gard, es otra de las ciudades francesas que presenta suficientes monumentos, en particular de la época romana, como para hacerla merecedora de una visita de 1 día entero.



BREVE HISTORIA DE NIMES

Como tantos municipios del sur de Francia, el primitivo asentamiento galo fue conquistado por Roma a finales del siglo II aC. Fue esta una colonización sin oposición, de manera que los romanos pudieron seguir afianzando el camino que les llevaría hasta la futura Hispania, con la construcción de la denominada Vía Domitia que uniría la actual península italiana con la ibérica, tras pasar por los mismísimos Alpes y unir ciudades de la importancia de Glanum (actual Saint-Remy de Provence), Nemausus (Nimes) o Narbo Martius (actual Narbona y que se convierte en la primera colonia romana de las Galias y capital de las Galias Narbonensis).


El Anfiteatro romano de Nimes es uno de los monumentos más extraordinarios que nos ha legado el antiguo Imperio Romano. Este fue el motivo por el cual lo incluimos en la lista sobre los monumentos romanos más bonitos del mundo, la cual os recomiendo. Quizá sea el de Nimes, el Anfiteatro Romano mejor conservado del mundo, entre todos los grandes anfiteatros que se pueden visitar.


La Bodeguita Du Royal Hôtel:3 Boulevard Alphonse Daudet

30900Nimes

Buena música, buen ambiente, y buenas tapitas. Los postres son brutales. Me encantaron las gambas y el foie gras.



Todas las fotos: Ricoh GRIII





3 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page