top of page

Llanes y Covadonga: Base para Asturias



Desde Madrid, llegamos en auto a Llanes. Nos alojamos en un Hotel muy lindo con parking incluído. Se llama Montemar y les dejamos el link. El dueño es muy atento!.


Llanes es un pueblo muy tranquilo, encantador. Como veníamos de 600 kilómetros manejando desde Mardrid, queríamos el premio: COMER RICO.

Nos recomendaron El Bálamu, como lo mejor en Llanes, pero no preguntamos por el precio. FAaaaaaaaa!


El famoso Pez Rey. Fresco y exquisito.

LA CUENTA:


Pero .....Viva la Vida!!

Fotitos de Llanes:


Más:



Fuimos en auto a Covadonga.

Covadonga es un verdadero tesoro natural. Reúne las excelencias de la naturaleza atlántica, en un conjunto paisajístico de gran belleza que sorprende aún hoy por su pureza. Así que no es de extrañar que fuera inspiradora de una figura pionera en la protección de la naturaleza. Hace ahora cien años, Covadonga y su montaña fueron el mejor ejemplo para preservar los valores y atractivos de un entorno natural único, de los excesos humanos.


El espíritu que motivó este hito pionero en nuestro país, que fue la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, la resume a las mil maravillas su principal mentor Pedro Pidal: "El título de Parque Nacional es la expresión de la hermosura, de la belleza, de los encantos naturales de la patria…". Pidal pensaba, con buen criterio, que la mejor manera de aunar las tres Covadongas - histórica, espiritual y natural – era el título de Parque Nacional.


Dejamos el auto en el pueblo y desde allí se toma un Bus hasta Los Lagos del Covadonga.


AHORA EL VIDEO:




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page