Egipto: La Rosa Púrpura de El Cairo

Actualizado: 8 oct


Como en la película de Woody Allen, entrar en Egipto fue meterse en la pantalla. Todo lo vivido parece fantasía. Como en la película!

Relatos de Rafael:

Ya llegamos a El Cairo . Estamos en el Hotel . Cenaremos aquí y mañana comienza la gran aventura egipcia.



La vista desde el Hotel de Guiza.

No se puede creer lo que vi hoy. IMPRESIONANTE !!!! Nos levantamos a las 6 de la mañana y regresamos al hotel a dormirrrrrr despues de 9 horas

Nos pasó a buscar un auto con el guía, profesor de lingüística y copiloto que habla un perfecto castellano y nos llevó a unos lugares increibles . Es sólo el primer día en El Cairo y por todo lo que vi parecen 100. En una hora nos pasan a buscar y vamos a ver las pirámides nuevamente, a ver un espectáculo de luces y sonidos.

Aquí algunas fotos.


Saqqara fue la necrópolis más importante de Menfis desde la primera dinastía hasta la época cristiana. Está situada al oeste de la antigua capital y al sur de El Cairo. En Saqqara se encuentra la Pirámide Escalonada de Zoser, considerada la primera pirámide del mundo y la gran estructura de piedra más antigua.


Después todo el día en Guiza, para emocionarse con las pirámides.




Recién llegamos de un espectáculo de luz y sonido frente a las pirámides. Excelente muy emocionante.


Mañana 7 y media vamos a pasar todo el día en La ciudad de El Cairo e ir a ver

el museo de arte faraónico, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, y el Barrio copto que incluye la iglesia colgante ,iglesia de San Sergio Abu serga y la Sinagoga). 

Será el último día en El Cairo ya que pasado tomamos un avión a Asuan.

Hoy estuvimos todo el día en La ciudad de El Cairo

Fuimos

primero al museo de Arte Faraonico. Realmente impresionante ya que todo lo que ves ahi es autentico. Mención aparte es lo encontrado en la tumba de Tutankamon que es la única que se salvo de ser saqueada. Aquí algunas de las fotos de varias que saqué:


Luego fuimos al barrio copto y visitamos la Iglesia de San Sergio donde estuvo la Sagrada Familia y la Sinagoga al lado del Niño por donde se encontró el canasto con Moisés.

Aquí una vista de la ciudad que es un caos total


Ya estamos en Assuan. Navegamos por el Nilo y fuimos a conocer el templo de Philae a orillas del Nilo y dedicado ala diosa Isis.



Después fuimos en auto unos 270 km al templo de Abu Simbel dedicado al más importante rey de Egipto Ramses ll


Ahora ya estamos embarcados y durante 3 días visitaremos distintos lugares entre ellos el templo de Luxor .


La comida en Egipto es maso maso. No se si fue el agua aunque sólo tomo agua mineral pero me pasé un día con el estómago hinchado y náuseas. Por suerte hice ayuno todo un día y me pasó. El clima mucho sol. Es abrasador. No llueve nunca. Calor. Mucho calor .Más de 30 grados. Las excursiones se hacen muy temprano y la pálida es que para algunas tenes que despertarte a las 4 de la mañana.

Anoche como te conté zarpamos en un lindo barco con un camarote muy cómodo para recorrer el Nilo durante 3 días visitando distintos lugares. Son las 7 am y después de dormir como un angelito acabo de despertarme para ir a desayunar.


Anoche dormí profundamente como un bebé... Me desperté a las 7 . Desayunamos y visitamos el templo de Kom Ombo, el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón 

Por la tarde fuimos a visitar el 2do templo más grande después del de Karnak en Luxor que visitaremos mañana. Fuimos al templo en un mateo atravesando el pueblo que parece detenido en el tiempo.



Aquí 45 grados. Es una hoguera hasta el celular dejo de funcionar y tenía que ponerlo a la sombra para que se arregle y después sacar fotos... Anuncian que la temperatura puede llegar a 50 ....

El Templo de Edfu , ese es su nombre en las márgenes del Nilo dedicado al dios Horus. Es realmente imponente. Lleno de símbolos esculpidos en relieve en todas sus paredes , techos y columnas como todos los demás que fueron reconstruidos o construidos encima sobre otros de la época del Antiguo Egipto , por los griegos y los romanos, pero cada uno tiene su propio significado . Este templo está realmente muy bien conservado.


Vamos a cenar y acostarnos temprano ya que mañana en Luxor , antes de visitar el templo de Karnak nos tenemos que levantar a las 3 de la mañana si a las 3...

. porque es imposible por el calor y vamos a hacer un viaje si el tiempo lo permite en globo.


Aquí son las 6 menos cuarto de la mañana. Estamos en un café en la ciudad de Luxor esperando al guía para visitar el templo de Karnak. Nos despertamos a las 3 y media para hacer el viaje en Globo pero por razones climáticas no pudimos hacerlo. Había viento y para poder despegar esperan que salga el sol , que es cuando normalmente para el viento. Tiene que parar totalmente para poder despegar.


Alguien me dijo antes de mi viaje que lo que estaba por conocer me iba a partir la cabeza. La verdad es que tenía razón. Lo que conocí ayer realmente te parte la cabeza.

Fue un día muy intenso y excitante a pesar del viaje frustrado en globo.

Fuimos a visitar varios lugares todos ellos en Luxor en una combi empezando por el Valle de Los Reyes donde se encuentran mas de 60 tumbas entre las cuales está la mas famosa: Tutankamon. Antes del Valle que es imponente y enorme pasamos por un lugar donde se encuentran Los 2 colosos de Memnon 2 enormeesss estatuas de piedra que representan a uno de los tantos faraones.

Luego conocimos El templo de Hatshepsut , una reina faraon , está del otro lado del Río Nilo muy cerca del Valle de Los Reyes en honor al Dios del sol, Amón Ra. Esta construido en forma de terrazas. Este templo fue el atacado por extremistas islámicos que mataron alrededor de 60 turistas en 1997.


El atentado hizo que el turismo en Egipto, disminuyera demasiado. Hay hoteles donde se ven más empleados que huéspedes.

Otro templo que visitamos es el de Luxor . Antes era Tebas en la ciudad de Luxor, en las orillas del Nilo obra de varios faraones entre ellos el mas famoso de todos Ramses ll y Tutankamon. Tenia muchos obeliscos alguno de unos 30 metros de altura hechos de una sola piedra/monolito, de los cuales sólo quedaron 2 enteros.


Visitamos también el templo de Karnak que también se encuentra en Luxor. Es el más grande de todos los templos , frente al de Luxor. ( 30 hectareas) No se trata solo de un templo sino de varios que se fueron construyendo uno a su vez. Realmente enorme.

Lleno de grandes columnas. Su entrada está flanqueada con esfinges con cabeza de carneros que representan al dios Amón en nombre del cual se erigió es templo.

También se puede ver un lago artificial que hicieron con agua que derivaron del Nilo es el Lago Sagrado





A la noche fuimos en mateo con el guía para conocer la ciudad de Luxor. Visitamos un barrio de clase alta, luego otro de clase media y el último de clase baja. No hay ningún tipo de problema con la seguridad. Realmente esto si que tiene muchos contrastes.



Cuento ahora lo que hicimos hoy Sábado , dejamos el barco en el que estuvimos navegando por el Nilo durante 3 días visitando los lugares que ya conté y fuimos en lancha al otro lado del Nilo y luego en una van a la ciudad de Hurgada en el Mar Rojo. Unos 270 km por una carretera atravesando el desierto del Sahara.Estamos ahora en la ciudad de Hurgada en el Mar Rojo. En un hotel enormeeee

Llegamos hoy por la mañana. Y estuve bañándome en el Mar Rojo. Después a dormir porque mañana a las 7 vamos a pasar todo el día en una isla Paradise Island también en el Mar Rojo , cerca de Sharm El Sheik otro lugar paradisíaco pegado a Sinai.


Esta isla está frente a la barrera de coral más grande que existe junto con la de Australia. Pasaremos el día haciendo snorkling.


Hoy pasamos un dia espectacular en el Mar Rojo. Un día perfecto.

Me levantamos a las 7 y fuimos a la playa. De ahi en una lancha hasta la Barrera de coral donde hicimos snorkling . Las vistas del fondo marino llena de peces de todos los colores realmente un mundo maravilloso . De ahí la segunda parada fue en Paradise Island. El agua es absolutamente cristalina Los colores que tiene son impresionantes. No los vi ni en el Caribe. Diferentes tonos de azules,verdes, turquesas. El agua cálida. La arena fría.








Hoy estuvimos parte del dia en el Hotel en Hurghada descansando. A las 16hs fuimos al aeropuerto para ir a El Cairo. Pensábamos ir a Alejandria pero decidimos conocer mejor El Cairo ya que un día no basta . El vuelo duro sólo 55 minutos pero llegar al hotel Hilton en pleno centro es realmente una odisea. El tránsito es supercaotico nunca vi tantos autos y tanta gente en ningún lugar. Tardamos más de 3 horas en auto para llegar al Hilton hotel. La vista es alucinante sobre el Nilo y la ciudad ya que estamos, en el piso 16. Ahora vamos a cenar. Mañana pasa el guía temprano para recorrer otras partes de la ciudad.



Vista del Nilo:


Hoy Ultimo dia en Egipto.

Por la mañana fuimos a conocer 3 mezquitas ubicadas en el centro de El Cairo cerca de la ciudadela de Saladino.

Una de ellas la mezquita de Sultán Hassan es una de las más grandes del mundo . Realmente imponente. Tiene 4 salas llamadas madrasas donde se imparte la enseñanza del Islam y varios patios entre ellos el principal que es de grandes dimensiones donde oran los fieles. Deben de caber miles alli. Todo un tema sacarse los zapatos para entrar....Bueno lo interesante no es sólo como esta edificada la mezquita sino también el trabajo artesanal de los dibujos en madera y piedras incrustadas en ella. La acustica sobre todo en las salas abovedadas es increible.





Al lado hay otra mezquita de similares dimensiones . En ella está enterrado el último rey de Egipto , el rey Faruk que gobernó en el pasado siglo alrededor de 1940 y también la cripta del Sha de Irán Reza Pahlevi


Luego visitamos el Gran Bazar

Es muy grande, lleno de callejuelas con tiendas que venden todo tipo de baratijas,antigüedades, ropa, especias,frutas....

Tomamos un te en el cafe más antiguo de unos 200 años y también probamod fumar en narghile/shisha.


Bueno aquí termina nuestra aventura en Egipto. Mañana temprano volamos a Estambul.


Vivan la vida , los viajes y la amistad!

Ahora el video:


TODAS LAS FOTOS:

SONY RX100






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo