De San Pedro de Atacama al Salar de Uyuni- ¡INOLVIDABLE!
Actualizado: 8 oct 2022

Si bien viví esta experiencia hace varios años, todavía quedan restos en mi corazón.
La excursión era de San Pedro de Atacama-Chile- hasta el Salar de Uyuni-Bolivia- y regreso a San Pedro.
Voy contando con fotos:
RELATO FOTOGRÁFICO:


Este es pueblo de Atacama. Viajé desde Buenos Aires en avión a Calama, vía Santiago de Chile. Desde Calama, utilicé un transfer que ofrecían en el aeropuerto. Son 100 KM.
Ya antes de llegar me torturaba una palabra que me repetían en la agencia de viajes EXPEDICIONES LA ESTRELLA DEL SUR: Básico. Ese era el adjetivo usado para definir alojamientos, comida, servicios.
Era muy barato, pero en ese entonces no existía otra posibilidad de un upgrade.
Tomé coraje y ..... empezó la aventura:
¡4 días y 3 noches!
Nos dividieron en camionetas 4x4 en grupos de 6. Éramos 2 camionetas. En total 12 personas: 3 argentinos-2 chicas y yo- y luego jóvenes de todos el mundo. Alemania, Japón, Austria , Australia, Noruega, Brasil.
El chofer boliviano-en Bolivia no permiten la entrada de agencias de turismo de otros países-. Los paisajes eran espectaculares y a las horas ya formamos una comunidad de risas, sorpresas y ganas de pasarla bien. Lo básico fue secundario-dormimos en habitaciones de 6 camas, con un baño básico.
Una noche nos levantamos a las 4 de la mañana para encarar la travesía al Salar. Travesía porque no había ruta. Todas las camionetas por el desierto, mientras amanecía.

Amanece en el Salar! ¡NO ES POCO! Es emocionante ver esa inmensidad de sal. Sacamos las típicas fotos divertidas, con cuidado de movernos porque estábamos a 4000 metros de altura. Llegamos a 5000 metros en varios tramos.
Yo no recuerdo placer más grande que el de compartir en grupo esa experiencia.
Cuando volví a San Pedro- algunos se quedaron en la ciudad de Uyuni- sentí que lo básico había llenado mi corazón, como nunca lo había hecho un resort con todos los lujos.
Ahora, hay otras opciones, que se las dejamos a continuación:
San Pedro de Atacama, es también muy interesante. Un pueblo de ADOBE-no se permite otro material- con calles de tierra y restaurantes de comida sofisticada. Una rareza!
Desde San Pedro se hacen muchas excursiones lindas, pero comparado con las de Uyuni, pierden por goleada.
Aquí el video de la alegría:
Hotelazo en San Pedro:
Todas las fotos: Canon