top of page

BAYONNE- País Vasco- Francés-Día de la Música!

Actualizado: 8 oct 2022


Bayona es una ciudad relajada y libre de estrés, llena de bonitas casas de estilo vasco, con coloridas vigas y contraventanas de madera. La zona más pintoresca se encuentra a orillas del río Nive, donde las vistas se asemejan a un Amsterdam de estilo vasco. Bayona es además hogar de chocolateros y del famoso jamón de Bayona. Ah, y el popular pueblo costero de Biarritz está a tan solo unos kilómetros de distancia.



Aunque Bayona es técnicamente una ciudad, no posee el estrés que normalmente se relaciona con las ciudades sino que goza del ambiente de un pueblo grande. El paseo a lo largo de la orilla del río Nive que separa los dos barrios principales de la ciudad, Grand Bayonne (Bayona grande) y Petit Bayonne (Bayona pequeño), es bonito y relajante. Los edificios están decorados con una hermosa mezcla de arquitectura vasca y francesa, cada uno adornado con coloridas contraventanas de madera. Ambas orillas del río están llenas de bares y restaurantes, convirtiéndose en el lugar perfecto para parar a tomar algo y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.


FIESTA DE LA MÚSICA: 21 de Junio : Emocionante

Desde hace 38 años, el 21 de junio de marca no sólo el inicio del verano, sino también la fiesta de la música (Fête de la Musique). Fundada en Francia en 1982, este evento ha sido exportado a muchos países en donde ha obtenido el mismo éxito. La receta es siempre la misma: aprovechar la noche más corta del año para inundar las calles con música y dejar mucho espacio para la expresión de los grupos de aficionados.



HERMOSO! Coros en todas las esquinas y muy familiar. Toda la ciudad cantando!.

¡Fuimos muy afortunados!



Bayona día de la música más chico
.mp4
Download MP4 • 15.33MB

À La Bolée: place pasteur (rue de la monnaie)

Baiona

Sitio fantástico. Crepes buenísimos y no mal de precio. Recomiendo reservar para evitarnos disgustos de no poder cenar


Le Chistera: 42 rue Port-Neuf

Servicio muy acogedor y comida vasca buena, sencilla y tradicional. Un restaurante familiar que ha existido durante muchos años.


Chez Gilles:

A orillas de la Rivère la Nive, este restaurante solo nos ha reservado buenas sorpresas. La vista es magnífica en la orilla opuesta, iluminada por el sol poniente.



Todas las fotos: Ricoh GRIII



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page