top of page

Bariloche : 7 días en Diciembre 2022




Primero la ruta desde Buenos Aires.






Importante: Tomar la 5 hasta Santa Rosa-La Pampa-, luego Gral Acha y la Ruta del Desierto-Ruta 20: Chacharramendi. Luego seguir a Neuquén entrando por la Ruta 22.

Nos alojamos, solo para descansar, en la Hostería Amparo, que está sobre la Ruta 22. Barata !y con aire acondicionado. Hay restaurante muy cerca.


Alaska 6125, Neuquén: la dirección Teléfono: 0299 444-0190


La distancia: Son 1150 KM, desde Buenos Aires. Un tramo largo para manejar entre dos personas. El segundo tramo, a Bariloche, es más corto: 422 KM. Se hace en 5 horas y media.

NAFTA: Hay muchos surtidores. Con la app YPF se puede cargar en todo el tramo.

DÓNDE ALOJARSE EN BARILOCHE:

En este plan de 7 días en Bariloche , la opción de alojarse en el Centro de Bariloche fue descartada, pues la idea era conocer paisajes, hacer algo de trekking y sacar buenas fotos. Investigamos y alrededor del Circuito Chico, en kilómetro 20 a 22 de la Bustillo, era la mejor ubicación. Cerca del Llao Llao, del Puerto Pañuelo, del Campanario, del López, etc. Alquilamos por 7 días esta cabaña, que resultó más que práctica.



Página en Facebook:




Alrededor de la cabaña elegida, había varios supermercados-a 10 kilómetros-, por lo que llenábamos el changuito y nunca fuimos a comer afuera. Exquisiteces, pero en la cabaña. Comer afuera en Bariloche es un despropósito.

El dueño de la cabaña, Andy, nos aconsejaba itinerarios para conocer. Resultaron muy prácticas sus recomendaciones

. El primero fue a :

Bahía López y Brazo Tristeza, cerca de la cabaña. Andy nos prestó unos palos de madera que fueron muy útiles para la caminata.



Nos tocaron unos días hermosos. Soleados y frescos. ¡Ideal!

El trekking es fácil y las vistas impresionantes.


Luego fuimos a:

La Aerosilla del Cerro Campanario, a unos 3 Kilómetros de la cabaña. Hay descuento para jubilados y a la tarde, cerca de las 17 horas, ya queda poca gente. Las vistas son espectaculares:


En el video pueden ver todas las imágenes. Más adelante!

La única salida a tomar algo fue para conocer la

Cervecería Patagonia:




El lugar es enorme, con vistas muy lindas. Creemos que hay mejores cervecerías, pero esta había que conocerla. Pueden entrar a conocerla, sin consumir.

Al día siguiente fuimos a hacer la navegación por:

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES: Se parte de Puerto Pañuelo, cerca del Hotel Llao Llao. Lleva una 6 horas y es interesante el recorrido y la historia de la Familia Anchorena en la Isla Victoria. Hay descuento a jubilados y se puede pagar en cuotas.


Al día siguiente , también desde el Puerto Pañuelo fuimos a:

PUERTO BLEST Y LAGO FRÍAS: Fue más interesante la navegación anterior. Esta, de otra empresa, estaba muy mal organizada y los lugares no resultaron tan deslumbrantes. Recomendamos Isla Victoria. ¡Mucho mejor!




También fuimos al Cerro Otto y lo subimos en el auto. Las vistas son muy lindas. Sugerimos no entrar al bar-restaurante: Es caro y se ve lo mismo.


Otrro recorrido fue al

Mirador del Lago Gutiérrez: Primero hay una cascada y luego se sube hasta el mirador. Algo cansador por la última subida, pero hermosa la vista.



AHORA EL VIDEO COMPLETO:


TODAS LAS FOTOS:





CONCLUSIÓN: Los paisajes de Bariloche son incomparables. Esta combinación de cabaña alejada del centro, pero cerca de los mejores lugares y no salir a comer afuera, resultó conveniente!

PRÓXIMO: SAN MARTIN DE LOS ANDES!

A Caminar por el Mundo!



















































































73 visualizaciones1 comentario
bottom of page