top of page

Aix-en-Provence- La Provence

Actualizado: 8 oct 2022


Iluminada por un clima privilegiado, Aix es una ciudad en la que la elegancia sale al encuentro del visitante en sus calles y plazas animadas.

Aquí, la historia es un escenario en el que cada día se asocian los placeres de las compras y la nobleza del patrimonio, la tranquilidad de una terraza y tesoros arquitectónicos, los paseos sin rumbo por la ciudad y las maravillas barrocas. Cada fuente guarda sus propios secretos, cada mansión atesora sus propios relatos.

Las bastidas se visten con parques y jardines, como hace siglos. Nuestra ciudad es acogedora en cualquier estación, ofrece mucho que ver, mucho que sentir y mucho que conocer.

Le dedicamos un día entero. Hermosa ciudad. Fuimos directamente de nuestra base en Arles. Son: 75 km. Sin peajes. El Google Maps o el Waze nos llevaron por rutas hermosas, muy coloridas.



Otra ciudad de origen romano,- como Arles o Nimes-, Aix-en-Provence fue fundada en el 122 a.C con el nombre de Aquae Sextiae. La población es de unos 140.000 habitantes lo que le da una talla bastante humana. Es una ciudad de sol, con los 300 días de sol cada año correspondientes a toda la región. Es una ciudad de agua también. Las fuentes se encuentran en todas la plazas y hacen reverberar el sol mediterráneo que se estrella contra las fachadas blancas. Y con el cielo azul, el panorama es apetecible.


Marsella no está nada lejos hacia el sur, al oeste Saint Remy de Provence, Les Alpilles y Les Baux de Provence. Pero hacia el norte y este se nos abren posibilidades inmensas, con los montes del Luberon y sus pueblecitos escarpados, Forcalquier, Manosque, Apt y Gap ya en las puertas de la cordillera alpina.


O'Bagel:4 rue Gibelin

13100Aix-en-Provence

Rosquillas frescas, siempre abundantes, la ensaladilla refrescante del día. Pastrami y jamón en lonchas finas. ¿Una galleta casera para terminar? En resumen, ¡nunca decepcionado!

Au Gout du Monde: 38 rue des Bernardines

13100Aix-en-Provence

deal para un aperitivo (prueba el fantástico Mojito) o incluso para una cena rápida de Tapas. Entorno único. Los propietarios han viajado por el mundo y el lugar los refleja.

Le Vieux Tonneau: Súper vinos, tablas de cata de primer nivel, todo agrupado en una pequeña plaza junto a una fuente... nada mejor para pasar un buen rato.

Todas las fotos: Ricoh GRIII



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page